sábado, 23 de abril de 2011

COMPRA Y VENTA DE TECNOLOGÍA

1. LAS MODALIDADES DE LAS TRANSFERENCIAS DE LA TECNOLOGÍA.
 

  La relación con el sector productivo puede comenzar por modalidades sencillas, sobre todo porque en las primeras interacciones se establecen los cimientos para una relación de confianza mutua, y sobre todo, se pueden generar los antecedentes exitosos que son un fuerte motivador de la vinculación.
Desde este punto de vista, se puede empezar por la prestación de servicios especializados y programas de capacitación, de manera que las partes puedan conocerse. Consecutivamente, pueden celebrarse algunos contratos de consultoría y asistencia técnica en áreas donde la universidad tenga un alto nivel de competencia. Y posteriormente, se podrá pasar a las fases superiores relacionadas con la investigación.
Respecto a esto último es necesario mencionar, la vinculación vía investigación requiere que la universidad cuente con un sólido grupo de investigadores, con un nivel competitivo internacional y una larga tradición de investigación, pues a pesar de estar de moda el concepto de vinculación con la industria, muchas instituciones no cuentan con los requisitos mínimos para proveer servicios y tecnologías confiables a la industria.





No hay comentarios:

Publicar un comentario